FUENTE: Diario Clarin, Sábado 31 de Octubre 2009
LO DECIDIERON AYER LAS EMPRESAS DE MODA MAS CONOCIDAS
Unas 50 etiquetas se reunieron para tratar el tema. Ahora, deben negociar con shoppings.
HASTA 20%. LAS REBAJAS QUE LANZARON VARIOS BANCOS CON LOS CENTROS COMERCIALES LLEGAN AL 20% DURANTE CIERTOS DIAS. LAS MARCAS CREEN QUE LAS VENTAS SE PUEDEN SOSTENER DURANTE LAS FIESTAS SIN ESTOS INCENTIVOS TAN FUERTES Y PERMANENTES
Las principales marcas de ropa decidieron encarar las próximas Fiestas sin promociones y acordaron cortar, desde el próximo 1° de diciembre, con los descuentos que realizan con los shoppings y las tarjetas de crédito. La medida fue consensuada ayer en un almuerzo del que participaron más de 50 empresarios de las principales etiquetas de moda. Aunque hubo algunos indecisos, la mayoría coincidió en que había que comunicarles a los centros comerciales que "no hay necesidad de seguir con los descuentos (como vienen hasta ahora)".
Varios de los ejecutivos que se sentaron a comer empanadas en un restaurant de San Isidro, luego les informaron a los propietarios de los centros comerciales -la empresa Alto Palermo, de IRSA, y Cencosud, dueña de Unicenter- que quieren cambios para el último mes del año. "Se trata del mejor período para las ventas y una fiebre de descuentos no tendría sentido. Entre cierto atisbo de reactivación y la misma dinámica de las Fiestas, la gente va inclinarse hacia las marcas", detallaron algunos de los que participaron del encuentro.
Las marcas están comunicándoles su decisión a los shoppings para que éstos sean los intermediarios frente a los bancos. A los que viven de la moda, la sensación de "promoción permanente" les empezó a molestar desde hace unos meses. "Los bancos instalaron entre sus clientes cuáles eran los días en los que les convenía ir al shopping. Eso fue negocio en 2008, cuando la crisis era muy fuerte. Pero ya perdió sentido", explicaron a Clarín tres ejecutivos.
Las conversaciones de las marcas arrancaron hace 20 días en la sede de Cheeky. La convocatoria para ayer se realizó por e-mail. Aunque sus asistentes trataron de guardar confidencialidad, el malestar de las marcas por las rebajas ya se había colado en la prensa.
De todas formas, las marcas quieren la cooperación de los shoppings. Están dispuestas a aceptar descuentos puntuales -para algunos días específicos- pero con la idea de que sea una sorpresa para la gente y no un hábito que los consumidores puedan planificar con antelación.
Varios de los ejecutivos que se sentaron a comer empanadas en un restaurant de San Isidro, luego les informaron a los propietarios de los centros comerciales -la empresa Alto Palermo, de IRSA, y Cencosud, dueña de Unicenter- que quieren cambios para el último mes del año. "Se trata del mejor período para las ventas y una fiebre de descuentos no tendría sentido. Entre cierto atisbo de reactivación y la misma dinámica de las Fiestas, la gente va inclinarse hacia las marcas", detallaron algunos de los que participaron del encuentro.
Las marcas están comunicándoles su decisión a los shoppings para que éstos sean los intermediarios frente a los bancos. A los que viven de la moda, la sensación de "promoción permanente" les empezó a molestar desde hace unos meses. "Los bancos instalaron entre sus clientes cuáles eran los días en los que les convenía ir al shopping. Eso fue negocio en 2008, cuando la crisis era muy fuerte. Pero ya perdió sentido", explicaron a Clarín tres ejecutivos.
Las conversaciones de las marcas arrancaron hace 20 días en la sede de Cheeky. La convocatoria para ayer se realizó por e-mail. Aunque sus asistentes trataron de guardar confidencialidad, el malestar de las marcas por las rebajas ya se había colado en la prensa.
De todas formas, las marcas quieren la cooperación de los shoppings. Están dispuestas a aceptar descuentos puntuales -para algunos días específicos- pero con la idea de que sea una sorpresa para la gente y no un hábito que los consumidores puedan planificar con antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario